En una reunión llevada a cabo en la sede de la AFA, dirigentes de clubes de Primera División trataron la necesidad de conseguir fondos, y en ese sentido el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, fue este martes a Casa de Gobierno para intentar conseguir un primer pago de 350 millones de pesos.

Pero los clubes de AFA pretenden que los 350 millones de pesos gestionados hoy sean de la cuota de diciembre que aún no cobraron y no como parte de la indemnización.

De acuerdo a lo que se firmó el 23 de agosto pasado, la Comisión Regularizadora se comprometió a pagar ese monto en el último mes del año.

Tomaron parte de la reunión los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio; de Lanús, Nicolás Russo y de Vélez, Raúl Gámez; los vicepresidente de Boca, Darío Richarte; de San Lorenzo, Marcelo Tinelli y de Huracán, Luis Sasso; además de una decena de dirigentes de otros clubes de Primera, sin representantes de Independiente ni Racing.

Sasso dijo a Télam que los clubes están “en estado de alerta” y explicó que “más allá de que no haya fútbol por estos días todo sigue igual, porque hay que pagar sueldos a jugadores y empleados y los clubes no pueden seguir de esta manera”.

Los clubes de Primera dejaron trascender a los medios un comunicado no oficial, en que expresan que una “situación financiera dramática" por la falta de pago de los derechos de televisión.