Ya está casi todo listo. Hay 14 clasificados, y solo resta conocer la suerte del Grupo 1 para que terminen de conformarse los octavos de final, esa instancia en la que para muchos comienza la verdadera Copa Libertadores de América.

Entre los primeros, ya está confirmado el orden hasta el sexto lugar inclusive: Atlético Nacional de Medellín (16 puntos), Pumas (15), Corinthians (13, +9), Atlético Mineiro (13, +8), Toluca (13, +4) y Boca (12, +4). El séptimo sería River, si gana en el Monumental, ya que alcanzaría a Rosario Central con 11 unidades, pero tiene mejor diferenciad de gol.

En  cuanto a los segundos, ya es un hecho que Huracán será el peor, y por eso tendrá que enfrentarse, otra vez, con Atlético Nacional. Le siguen Táchira (9, -5), Nacional de Montevideo (9, 0) y Racing (9, +4). La ubicación del resto de los segundos depende de The Strongest-San Pablo, y de que el ‘Millonario’ no pierda.

Caso por caso

De esta manera, yendo a los argentinos, Boca, con el sexto lugar confirmado entre los primeros, jugaría casi seguro con Cerro Porteño. Solo si ganan River y San Pablo, al ‘Xeneize’ le tocaría Independiente del Valle.

Para Rosario Central, que será el peor de los primeros si ganan River y/o San Pablo, son tres las posibilidades: Gremio (si pierde o empata River y gana San Pablo; si ganan River y The Strongest; o si gana River y empata San Pablo), San Pablo (si ganan River y San Pablo), o Independiente del Valle (si pierde River y gana o empate The Strongest; si empata River y gana o empata The Strongest).

En cuanto a Racing, es casi un hecho que jugaría con Atlético Mineiro, a menos que pierda River, y en ese caso le tocaría el Toluca mexicano.

Lo de Huracán, ya mencionado, es inamovible. Es el peor segundo, independientemente de los resultados del Grupo 1, y se medirá ente Atlético Nacional de Medellín, el mejor primero.

Por último, la suerte de River dependerá de su resultado y también de lo que pase en La Paz. Solo una goleada de Trujillanos y un empate en Bolivia podrían dejarlo afuera. Así, ganando, le tocaría Gremio si también vence San Pablo, o Independiente del Valle si el conjunto brasileño no logra sumar de a 3 unidades frente a The Strongest.

Empatando, River jugaría con Gremio si también hay igualdad en La Paz, o con Toluca, si ganan alguno de los dos en Bolivia, ya que así pasaría al lote de los segundos. En caso de perder, el ‘Millonario’ iría ante Pumas.

Las llaves hoy, en la previa a River-Trujillanos y The Strongest-San Pablo:

Fuente: www.promiedos.com.ar
Fuente: www.promiedos.com.ar