Al día siguiente del escándalo que se armó en el fútbol argentino por la decisión de la Inspección General de Justicia (IGJ) de postergar las elecciones en la AFA, muchos aseguran que se trata de una intervención por parte del Gobierno que no creará más que problemas. Incluso, se llegó a decir que la selección argentina iba a ser bajada de la Copa América Centenario y que Boca no podría jugar la Copa Libertadores. 

Ante tantos trascendidos, el titular de la IGJ, Sergio Brodsky, aclaró los tantos en diálogo con 'Jogo Bonito'. "No estamos interviniendo, solamente mandamos dos veedores. Las autoridades siguen en sus cargos. Le tienen que facilitar toda la información a los veedores", aseguró el hombre puesto por el presidente Mauricio Macri para estar al frente del organismo público.

"No teníamos muchas alternativas. (La jueza) Servini de Cubría nos pedía la intervención", se quitó responsabilidades Brodsky. "No es una medida oportunista. Nos llegó el oficio en estos días. El plazo de 90 días es de la veeduría. Tomamos la decisión de suspender las elecciones", se defendió el titular de la IGJ.

En tanto, Brodsky luego explicó el rol de la jueza y del futuro del programa Fútbol Para Todos. "En el oficio que recibimos de Servini de Cubría nos dijo que tengamos en cuenta el estatuto de FIFA. Puede durar menos de 90 días el informe. También pediremos los de los veedores por FPT. La exclusividad de FPT la tiene Servini de Cubría. Nosotros nos encargamos del manejo de los fondos".

Por otro lado, reconoció el papelón que fueron las elecciones de AFA en diciembre pasado, donde hubo cuatro veedores de su organismo a los cuales también se les pasó por alto el escándalo de las boletas. "Las últimas elecciones, viéndolas de afuera, fue muy poco serio y había veedores de la IGJ", dijo al respecto. Al tanto que se recordó que para entonces aún no había sido designado al frente de la IGJ.

Por último, desmintió ser un funcionario que responde a los intereses del presidente de Boca, y por lo tanto de Mauricio Macri. "A Angelici lo conocí hace muchos años atrás cuando era estudiante de abogacía. No tengo relación de amistad con Angelici, hace mucho no hablo con él", se desligó.