"Hay que ser respetuosos de las instituciones y por eso lo vamos a anunciar en su momento, la decisión está tomada", dijo Tapia. "Puede ser", respondió Tapia cuando le preguntaron por Jorge Sampaoli.

Y enseguida soltó: "Como todos los miembros del Comité Ejecutivo de AFA están de acuerdo con la decisión que se tomó, en los últimos días de mayo vamos a anunciar quién es el técnico".

Fue a la medianoche al salir del congreso ordinario de la Conmebol que se desarrolló en Chile, al confirmó que ya fue elegido el reemplazante de Edgardo Bauza para el seleccionado.

¿Más pistas? Sus gustos futbolísticos: "Fodos los equipos deben tener una identidad de juego. Eso es lo que buscamos: recuperar la identidad de juego de la Selección".

Y remató: "Personalmente a mí me gusta el mismo fútbol que prefieren todos los argentinos, el del estilo de Marcelo Bielsa". 


¿Cuándo se anuncia?


"Vamos a hacer un esfuerzo importante en lo económico para contratar al nuevo técnico, tal como lo hicimos para la salida de Edgardo Bauza", ​señaló el titular de la AFA.

El último partido de Sampaoli al frente del Sevilla en liga española será el 21 de mayo de local ante Osasuna.

En los días siguientes será anunciado como nuevo entrenador del seleccionado y casi de inmediato hará su primera convocatoria, para los amistosos frente a Brasil y Singapur, en junio.