El delantero uruguayo Luis Suárez, compañero de Lionel Messi en el Barcelona de España, dijo que el jugador rosarino “tiene un amor por Argentina indiscutible”.

El delantero opinó que al rosarino “también hay que entenderlo después de perder la final (de la Copa América Centenario)” para justificar su renuncia al seleccionado. “Creo que recapacitará, como amigo y aficionado, me gustaría seguir viéndolo en su selección”, advirtió.

En una conferencia de prensa ofrecida hoy en Barcelona, Suárez agregó: “Todo el mundo sabe lo difícil que fue después de la Copa América y lo que pasó a nivel judicial (por su condena a raíz de evasión impositiva), pero él siempre sale adelante y hay que apoyarlo”.

Tras perder la final de la Copa América ante Chile, en la que falló el penal en la tanda decisiva, Messi anunció que no volvería a jugar con Argentina. Poco después fue sentenciado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal en España, aunque no deberá entrar en prisión porque la pena es menor a los dos años.