Luego de ganar la Conferencia Este, y en medio de la tragedia en torno a su estrella, Isaiah Thomas, Boston Celtics no hace pie en los playoffs de la NBA, y así Chicago Bulls volvió a robarse la localía este martes por la noche, para poner 2-0 la serie de cuartos de final.

Thomas, el base del conjunto local, sufrió la muerte de su hermana un día antes de disputar el primer partido, y entre juego y juego tuvo que viajar al velatorio de la joven de 20 años que falleció como consecuencia de un accidente de tránsito.

En este contexto, este martes, y tras dar la sorpresa en el primer encuentro, Chicago logró imponerse nuevamente, esta vez por 111-97, y así puso la serie 2-0. Más allá de que fue un desarrollo parejo, la visita dominó el juego casi principio a fin.

Encima, para agregarle más pimienta a la derrota de Boston, Rajon Rondo, un ex Celtics, la rompió con 11 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes; mientras que Dwyane Wade y Jimmy Butler fueron los máximos anotadores, con 22 tantos cada uno.

De esta forma, Chicago se convirtió en el primer octavo clasificado en ganar los dos primeros partidos de playoffs ante el ganador de la Conferencia. La acción ahora se traslada a la casa de los Bulls, con dos encuentros en los que podrían sellar el pase a semis.

Antes, en Toronto, los Raptos, que también habían arrancado con una derrota en casa en los cuartos de final del Este, se repusieron e igualaron la serie tras vencer 106-100 a Milwaukee Bucks, en un apretado encuentro. 

Milwaukee Bucks vs Toronto Raptors - Full Game Highlights | Game 2 | April 18, 2017 | NBA Playoffs

Por último, cerrando la jornada de martes, los Clippers también se recuperaron de la derrota en el debut de los playoffs, y en Los Angeles se impusieron 99-91 ante Utah Jazz, para empatar la serie correspondiente a los cuartos de final del Oeste.