Bauza entrenó con diez futbolistas en el predio de AFA en Ezeiza. Allí, el 'Patón' ordenó movimientos livianos y un fútbol reducido: en un grupo estuvieron los defensores Emmanuel Mas, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis y los delanteros Lucas Alario y Nicolás Gaitán en un grupo; y en otro, los defensores Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo, los mediocampistas Augusto Fernández y Erik Lamela y el atacante Ángel Correa en otro.

En tanto, Nicolás Otamendi, Pablo Zabaleta, Lucas Biglia y los delanteros Lucas Pratto y Paulo Dybala, ensayaron trabajos regenerativos, ya que arribaron este mismo lunes al país. El defensor Mateo Musacchio se incorporará a última hora de este lunes y se entrenará recién el martes.

Por su parte, los arqueros Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar trabajaron con el flamante entrenador, Gustavo Campagnuolo, en una de las canchas del predio gigante de AFA.
 

Sin Messi, Bauza puso primera en la selección y entrenó pensando en Uruguay


Cuándo se completa el plantel


El plantel, que no contará con los lesionados Sergio Agüero y Javier Pastore, se completará el martes con el resto de los futbolistas citados. Ellos son un tal Lionel Messi, Gabriel Mercado, Ángel Di María, Éver Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter. 

Messi será evaluado el martes -habrá doble turno-, ya que viajó con molestias en el aductor izquierdo. Igualmente, se descarta que Lio será titular el jueves frente Uruguay en Mendoza.


¿Serán estos los once?


Por los dichos de Bauza y su estilo, se puede especular con el esquema que pueda utilizar el 'Patón' en su debut. El dibujo será un 4-2-3-1 y los nombres estos: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Mascherano y Biglia; Augusto Fernández (o Dybala), Messi y Di María; y Pratto. 

Claro, si juega Dybala por Augusto, Lionel pasaría a la derecha y Dybala detrás del 9 de referencia. Este equipo sería poco probable por el rival y porque Messi tendría más trabajo arrancando desde la derecha que flotando por el medio.