La primera parada era la más difícil en el inicio del Grupo D de la Copa América Centenario, y encima a Argentina le tocaba reeditar la final del certamen pasado sin Lionel Messi. Pero la Selección fue más en Santa Clara, y se quedó con un triunfazo 2-1 ante Chile para comenzar su participación de la mejor manera posible.

Ya en el juego, Argentina llegaba más en la primera mitad, aunque no terminaba de ser del todo claro frente un tibio Chile que se encontró con una sola oportunidad por un desorden defensivo. La Selección se mostró rápida, presionó bien en los primeros minutos, y ya de movida tuvo una clarísima con Nico Gaitán, que reventó el travesaño con un cabezazo.

Después hubo un par de chances más a partir del aporte de Ángel Di María, que fue de los más movedizos en la etapa inicial, mientras que por el lado de Chile, Alexis Sánchez tuvo la única, pero Sergio Romero se lució con un tapadón, para mandarla al tiro de esquina. Fue lo más peligroso que generó la ‘Roja’ al cabo del primer tiempo.

Sin Messi, Argentina puso primera con un buen triunfo ante Chile

Tras el descanso, salió más metido el último campeón, y en los primeros minutos fue el que más insinuaba. Sin embargo, en el que parecía el mejor momento de Chile, de contra, y tras una buena maniobra de Éver Banega, llegó Di María, el mejor del equipo en la primera etapa, y con un zurdazo estableció la ruptura del marcador.

Gol de Di María - Argentina 1 / 0 Chile - Copa América Centenario

El equipo transandino estaba lanzado en busca de la igualdad, pero la Argentina era una muralla en el fondo, y entonces de nuevo de contra y tras la buena presión del mediocampo, esta vez fue Angelito el que asistió a Banega, para que el volante del Inter le ponga la zurda y, ayudado por un roce en el marcador chileno, la mandara a guardar.

Gol de banega - Argentina 2 / 0 Chile - Copa América Centenario

Con el 2-0, Argentina movió el banco, se replegó bien, no dejó de presionar aunque entonces con menos gente en ataque y más en la mitad de la cancha, y así consolidó el resultado, que hasta pudo haber sido más abultado. Cuando Chile intentó se encontró con esa firme línea de fondo, más allá del descuento de José Fuenzalida en el último minuto del tiempo recuperado.

De esta manera, la Selección mostró su jerarquía en el Levi’s Stadium de Santa Clara. Más allá de la ausencia de Lionel Messi, Gerardo Martino tuvo a Di María en modo determinante, Gaitán respondió suplantando al as de espadas, el doble eje central entre Javier Mascherano y Augusto Fernández pareció engranar en el segundo tiempo, y el trabajo defensivo fue casi perfecto.

Sin Messi, Argentina puso primera con un buen triunfo ante Chile

En consecuencia, Argentina se quedó con una trabajada pero merecida y valiosa victoria ante el rival más complicado del Grupo D, y arrancó con el pie derecho en el certamen que se disputa en Estados Unidos. Ahora el combinado nacional tendrá descanso hasta el viernes, cuando se medirá en Chicago ante Panamá, el otro líder de la zona.