Parece un cuento de nunca acabar, pero los problemas en el fútbol argentino continúan, y cuando parecía que estaba todo dado para que en agosto comience a rodar la pelota, los dirigentes del Ascenso advirtieron que no están dadas las condiciones para empezar la temporada.

Las fechas previstas para el inicio del torneo de la B Nacional y la B Metropolitana eran el 12 o el 19 del próximo mes, pero ahora los representantes de estas divisiones no quieren que comiencen las competencias hasta que no se les cancelen las deudas y bajen los costos de logística y seguridad.

Así se lo hicieron saber al presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, a través de una nota presentada en la mesa de entrada de la entidad, con cuatro puntos de inmediata solución, para así dar inicio a la temporada y no ir al paro.

Siguen los problemas: dirigentes del Ascenso amenazan con no comenzar el certamen

Los pedidos fueron: Pago prioritario de deuda de tres meses a los clubes participantes antes de terminar el presente mes; efectivizar el pago correspondiente a julio del 2016 en la primera semana de agosto; garantizar un ingreso neto por mes para cada club de 1,5 millones de pesos durante doce meses; y financiamiento de los operativos de seguridad en los estadios, el transporte de los planteles y la logística.

Al respecto, Armando Pérez les prometió que entre el viernes y el lunes el Gobierno iba a anticipar parte del dinero de Fútbol para Todos, y aseguró: "Yo soy un compañero de ustedes, y me comprometo a ayudarlos pero les pido que sean razonables conmigo; ténganme confianza".

Sin embargo, los diálogos fueron subiendo de temperatura, ya que varios dirigentes le criticaron al presidente del Comité Regularizador que se dedique a la elección del entrenador de la Selección y no en los problemas económicos de los clubes, teniendo en cuenta que los del Ascenso no cobran derechos de la TV desde mayo.

“Le manifestamos nuestra disconformidad a Armando Pérez; así no se puede seguir", expresó el vicepresidente de Chicago, Daniel Ferreiro, al dirigirse a los periodistas en la sede de la AFA.