Que sí, que no; que vuelve, que no vuelve; la novela del fútbol argentino parece no tener fin, y cada día que pasa crece la incertidumbre por saber si, efectivamente, el 3 de marzo rodará la pelota nuevamente.

Es que hubo cambio de planes a último momento respecto a la elección de la empresa que se quedará con los derechos de televisación del fútbol argentino, y la votación, que se iba a realizar en la Asamblea del viernes, quedó postergada para dentro de una semana.

"Tenemos que tomarnos un tiempo prudencial; tampoco hay que hacer todo este viernes", argumentó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien indicó que las propuestas de Fox/Turner y ESPN “son muy complejas de analizar”.

El dirigente indicó que “un equipo legal y otro económico lo están tratando” al tema, y que “hay que hacer un dictamen, consultas, citar a las partes para hacer consultas sobre algunos puntos de las propuestas”.

Russo, que forma parte de la denominada Comisión de Audiovisuales que está analizando las propuestas de Fox/Turner, ESPN y Mediapro, aclaró que este jueves realizarán una nueva reunión por la tarde con las empresas oferentes.

De acuerdo con La Nación, la Comisión objetó 17 puntos de las tres ofertas que recibió la AFA, y por eso las compañías tendrán una semana para brindar precisiones al respecto.

De todos modos, el viernes se realizará la Asamblea que estaba pautada, y si bien no se decidirá quién se quedará con la televisación, sí se tratará la reforma del estatuto, la creación de la Superliga de Primera División y la rescisión del contrato del Fútbol para Todos.