En su última conferencia de prensa como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura afirmó que la entidad no corre ningún riesgo con relación a la expulsión de la FIFA. "Es imposible que AFA sea desafiliada", aseguró el directivo.

Segura aclaró que “la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el 11 de julio” y que en ese lapso intentarán ponerse “de acuerdo con lo relacionado a la Superliga“.

“Hay un problema deportivo, otro de intereses económicos y otro aspiraciones políticas. No es fácil ponernos de acuerdo en todo“, agregó al respecto el dirigente de 74 años.

Además, no dudó en afirmar que su etapa “no fue fácil” y relacionó la amenaza de bomba del lunes en el edificio de la calle Viamonte como “un producto de un tarado que no tiene nada que hacer. Eso no se puede vincular con los problemas que hoy tiene la AFA“.

Por otro lado, opinó que no fue un fracaso perder la Copa América Centenario: "Para muchos fue un fracaso deportivo, para mi no es asío. Llegar a jugar la final es un mérito como así también para Messi". El directivo reconoció que fue “a saludar al plantel porque se perdió“, mientras que “si la ganaban no iba“.

Segura también se refirió a la renuncia de Lionel Messi a la selección: “Tiene que analizar y pensar lo que desea hacer. A mí no me lo comunicó. Ojalá que se arrepienta. La Argentina no se merece su ausencia. Yo siempre voy a estar agradecido por lo que hizo, porque demostró su compromiso cuando se pagó un vuelo para estar en el partido amistoso con Honduras“, manifestó. En tanto, confirmó que se reunió con Gerardo Martino para “planificar el trabajo de los Juegos Olímpicos“.

Antes de despedirse, Luis Segura advirtió cómo serán los siguientes pasos en la entidad, ya que él dejó el cargo por pedido de la FIFA: “Se supone que la semana que viene ve a venir una comisión para regularizar la situación. Ellos enviaron una nota inoportuna, porque estábamos jugando una final. Me volví de Estados Unidos para no compartir la entrega de premios con la gente de la FIFA. Me parecía grotesco“.