La Copa Argentina sigue equiparando a los equipos, independientemente de sus divisiones, y si bien este miércoles no hubo batacazo, Estudiantes de Buenos Aires estuvo cerca, ya que logró llegar a los penales, donde finalmente fue Belgrano el que se impuso.

En la primera parte no pasó casi nada, más allá del penal que el arquero del conjunto de la B Metro le atajó a Lema; y las emociones llegaron recién después del descanso: Márquez abrió la cuenta para el conjunto cordobés, y Passerini estableció el empate.

El ‘Pirata’ la pasó mal, aunque el trámite terminó resolviéndose por medio de los disparos desde el punto del penal. Allí Lucas Acosta, el 1 de Belgrano, se convirtió en héroe atajando dos penales para que su equipo se imponga 3-2 en la definición.

De esta manera, el conjunto del ‘Gallego’ Méndez dejó atrás al ‘Pincha’ de Caseros, que en alguna edición pasada había eliminado a River, y ahora se enfocará en su próximo rival por los 16vos de final, que saldrá entre Gimnasia La Plata y Defensores de Villa Ramallo.