Luego de la paliza en el primer juego de la serie, San Antonio Spurs se despertó este miércoles en el AT&T Center, y venció con contundencia 121-96 a Houston Rockets para igualar las semifinales de la Conferencia Oeste.

Fue un encuentro cerradísimo, en donde el dueño de casa se mantuvo al frente, y llegó a sacar una ventaja máxima de 13 puntos al cierre del segundo cuarto, aunque se fue al descanso arriba por 10 (65-55).

Para la segunda mitad, los Rockets fueron recortando y llegaron al cuarto período apenas 5 puntos abajo, aunque se secaron al tiempo que los Spurs se encendieron y terminaron siendo una aplanadora, para lograr un abultado resultado.

La mala para San Antonio fue que Tony Parker, que la venía rompiendo, se fue lesionado en el cuarto final, lo que generó una gran preocupación para lo que viene, aunque aún se desconoce la gravedad. El base francés aportó 18 puntos.

La máxima figura de la noche, como de costumbre, fue Kawhi Leonard, quien contabilizó 34 tantos, 7 rebotes y 8 asistencias; mientras que Houston, tuvo a seis jugadores por encima de los dos dígitos, pero el máximo anotador fue Ray Anderson, con 18 unidades.

La actuación de Manu


El bahiense Manu Ginóbili completó una gran actuación, con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en los 18 minutos que estuvo en cancha. Su ingreso fue clave tras la salida de Parker, aportando toda su experiencia y manejo al equipo.

Con este resultado, San Antonio logró igualar la serie, aunque los Rockets terminaron haciendo negocio, ya que se vuelven para Houston habiéndose robado la localía en el primer juego. La acción continúa el viernes con el tercer partido.