San Lorenzo tendrá que sacar la calculadora y sufrir para enderezar la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, ya que, necesitado de un triunfo, apenas pudo igualar 1-1 ante Universidad Católica en Chile, y marcha último en el Grupo 4.

Tras dos derrotas al hilo, en el marco de la tercera jornada, el ‘Ciclón’ salió decidido a llevarse puesto al local. Se puso en ventaja con un cabezazo de Nico Blandi, tras un gran centro de Ezequiel Cerutti, y tuvo varias como para ampliar el marcador.

Pero los de Diego Aguirre dejaron pasar el buen momento del primer tiempo, en donde dominaron, y para el complemento se fueron desinflando. Encima, Diego Buonanotte, con una buena definición, puso el empate ni bien regresados del entretiempo.

La igualdad le sentó mejor al conjunto chileno, que poco a poco fue haciéndose protagonista y terminó mejor que la visita, aunque sin ser del todo claro. Incluso, en el final, el empate pareció caerle bien al dueño de casa, que nunca se apuró por conseguir el triunfo.

De esta forma, San Lorenzo sumó su primera unidad en el Grupo 4, pero sigue sin ganar y se mantiene en el último lugar de la zona. Lidera Flamengo, con 6 puntos; seguido por Universidad Católica, con 5; y Atlético Paranaense, que tiene 4.