San Lorenzo recibe a Quilmes en el Nuevo Gasómetro en la búsqueda de una victoria que lo lleve a la punta de la tabla de posiciones. Se miden a las 18, con el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación a cargo de El Trece.

El Ciclón suma 31 puntos, y está a tres de Boca, el líder con 34, que el domingo visitará a San Martín de San Juan. Al menos en forma provisoria, intentará ser puntero y no perderle pisada a los xeneizes.

Además, el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre necesita levantar cabeza después de las dos derrotas en el grupo 4 de la Copa Libertadores ante Flamengo y Atlético Paranaense de Brasil, y la reciente caída frente a Godoy Cruz.

San Lorenzo tendrá cuatro ausencias importantes en su equipo por la fecha FIFA de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018: los jugadores Néstor Ortigoza (Paraguay), Paulo Díaz (Chile) y Mathías Corujo (uruguay) están convocados a los seleccionados de sus países. Y hoy se confirmó el llamado de Matías Caruzzo para el equipo argentino visitará a Bolivia el martes próximo en La Paz. Por eso, el zaguero Marcos Senesi, el media punta Rubén Botta y el juvenil lateral izquierdo Gabriel Rojas ocuparán los lugares de Caruzzo, Ortigoza y Díaz, respectivamente, en el equipo titular.