La tenía complicada San Lorenzo, pero en una final anticipada sacó chapa en Brasil, y venció con contundencia por 3-0 a Atlético Paranaense para enderezar sus aspiraciones de clasificar a octavos y subirse al segundo lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El ‘Ciclón’ no perdió nunca la cabeza, más allá que sabía que si era derrotado quedaba afuera del certamen, y así fue un equipo sólido defensivamente y contundente en ataque. Además, supo golpear rápido: a los 14 ya ganaba con el tanto de cabeza de Paulo Díaz.

Tras la conquista inicial, el conjunto local se fue apoderando de la pelota, pero los de Diego Aguirre se mostraron siempre compactos para defender la victoria parcial, e insinuar con aumentar en cualquier momento.

Pasaron los minutos, y ya en el complemento, otra vez por vía aérea, apareció San Lorenzo. Tras una buena jugada colectiva, Nico Blandi cabeceó al segundo tanto de la noche, que ya comenzaba a liquidar el pleito.

No pudo hacer mucho el equipo brasileño para mejorar la imagen y cambiar la historia, y quedó tiempo para que Rubén Botta se anote con un golazo que cerró la goleada y que le da vida al ‘Ciclón’ en el certamen continental.

Con esta victoria, y gracias a la diferencia de gol, San Lorenzo quedó segundo con 7 puntos, misma cantidad que Paranaense. En la última, recibirá en el Nuevo Gasómetro al líder Flamengo, que, venciendo a Universidad Católica, alcanza las 9 unidades.