San Antonio Spurs desfiló en los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA ante Memphis Grizzlies, y en el inicio de la serie por semifinales, arrancó con una aplastante victoria ante Oklahoma City Thunder por 124-92.

En el AT&T Center de Texas, donde el local es casi invencible, los Spurs fueron arrolladores desde el comienzo, dejando casi sin chances a un rival que tuvo una noche para el olvido.

La figura de San Antonio estuvo en LaMarcus Aldridge, que completó su mejor partido en la franquicia. Se anotó con 38 tantos, 6 rebotes y 2 tapas, mientras que Kawhi Leonard también aportó buenos números: 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

LaMarcus Aldridge Scores 38 Points in Game 1 vs OKC

Lo de Emanuel Ginóbili también fue importante. El bahiense sumó 6 anotaciones y 5 asistencias, dos de ellas de lujo.

El máximo anotador del Thunder fue Serge Ibaka, con 19, seguido por los 16 de Kevin Durant. No fue para nada bueno lo de Oklahoma, que tendrá que hacer mucho más si no quiere quedar en cero en esta serie.

La acción por la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA continúa este lunes por la noche, también en Texas, donde San Antonio intentará estirar la ventaja en casa.