Se trata de Sebastián Beccacece, director técnico de Defensa y Justicia que fuera su ayudante de campo entre 2003 y 2016.

El propio Beccacece reconoció haber recibido "un llamado de Jorge Sampaoli", y hasta le confesó a los dirigentes de Defensa que le pidió "un tiempo para pensarlo".

En diálogo con radio La Red, el DT admitió "no tener una decisión tomada", dado que tiene por delante "partidos muy importantes con Defensa", y los jugadores están "aumentando su creencia en la idea", porque ganaron "6 de 10" partidos.

Sebastián recién arrancó su carrera como entrenador, junto con el exjugador Nicolás Diez: dirigió el año pasado a Universidad de Chile y desde este año a Defensa y Justicia.

Casi 15 años junto a Sampaoli


Beccacece trabaja como ayudante de campo de Sampaoli desde el 2003, cuando estuvieron cinco años en Perú, en los clubes Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal.

En 2007 emigraron a Chile, donde condujeron a Deportivo O'Higgins de Chile hasta 2009, para luego emigrar a Emelec de Ecuador.

A partir de 2011, recalaron en Universidad de Chile, donde formaron un gran equipo que ganó tres torneos locales, una Copa de Chile y la Copa Sudamericana en 2013, con un juego vistoso e inolvidable. 

Varios jugadores de aquel conjunto de la U formaron la base de la Selección chilena que consiguió la clasificación para el Mundial 2014 y estuvo a punto de eliminar a Brasil en octavos de final.

El trabajo los separó en 2015 luego del gran logro: coronar a Chile campeón de América por vez primera.