"Es increíble. Para un aficionado como yo, hacer tablas con Karpov y Kasparov… imaginate, estoy muy feliz, realmente. Es un sueño", confesó Samid, con efusividad al sitio 24.CON.

Ni Anatoly Karpov y Garry Kasparov, dos de los íconos vivos más importantes del ajedrez, pudieron vencer a Alberto Samid. El flamante vicepresidente del Mercado Central, quien se apoda el Rey de la Carne, bien podría hacerse llamar de ahora en más, el Rey del Ajedrez.

Samid explicó su táctica para que no puedan vencerlos estos dos genios: "Soy muy estudioso de esto y me di cuenta que cuando juegan partidas simultáneas (Karpov y Kasparov) siempre juegan de la misma manera. Entonces dije ‘bueno, vamos a jugarle así’. Y por suerte salió bien".

El rey de la carne reconoció: "No fue muy difícil, yo soy un aficionado del ajedrez, pero lo juego hace 50 años. Toda la vida jugué al ajedrez, desde chicos, con amigos, siempre".

Durante la última semana Garry Kasparov jugó unas simultáneas en Tigre ante 19 rivales y sólo en una partida no pudo llevarse la victoria, ante el "Turco".

La noticia de que ya había hecho tablas con otro genio como Anatoly Karpov se conoció esta semana. Karpov visitó nuestro país en los primeros días de agosto último invitado por la Secretaría de Deportes de la Nación con motivo del torneo Magistral del Bicentenario, disputado en Villa Martelli, partido de Vicente López.

Karpov jugó unas partidas simultáneas en ese evento y sólo Emmanuel Pradines y el Turco Samid lograron sacarle un empate al ex campeón del mundo. "Esta es la segunda vez que hago tablas con Karpov. En el año ’82, cuando él era todavía campeón del mundo, vino y jugó unas simultáneas en Ciudadela. Jugó contra 25 mesas y en una sola hizo tablas…", contó Alberto.

Tan importante es que un jugador amateur ponga en jaque a dos grandes de la historia del ajedrez, la Federación Argentina de Ajedrez agasajó a Alberto Samid con una cena especial en la que lo galardonó por su "brillante actuación".