Los dirigentes de Rosario Central lo señalaron como el reemplazante de Walter Montoya, a quien vendieron al Sevilla, y lo lograron. "Volver a Central era lo que quería", admitió Federico Carrizo, una vez confirmada la noticia de su regreso. 

Hubo acuerdo con la dirigencia xeneize para que Federico Carrizo regrese al club, a cambio de que el 'Canalla' compre el 20 por ciento del pase. Así, Central pasará a tener el 60, mientras que Boca se quedará con el 40 restante.

Lo que no se dio a conocer hasta el momento es la cifra de la operación y tampoco las cláusulas que integrarán el convenio.

"Obvio que estoy mucho más tranquilo porque era lo que quería. Con todo este tiempo que se dilató por un detalle o por otro se me estaba haciendo eterno. Por suerte se llegó a un acuerdo, que es lo que todos pretendíamos. Ahora sí estoy contento", dijo el 'Pachi'.

En julio de 2015, el club de La Ribera había pagado 2.700.000 dólares por un futbolista que no rindió y tampoco es tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto.