Real Madrid sufrió para recuperarse de la caída en el clásico frente a Barcelona, al vencer hoy con agonía a Valencia por 2-1 como local, resultado que le aseguró la punta hasta el término de la fecha 34 de la Liga de España.


El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 27 minutos del primer tiempo y a los doce del segundo desperdició la chance de colocar el 2-0 cuando el arquero brasileño Diego Alves le atajó un penal por tercera vez en su carrera. Las anteriores fueron en 2009 y 2015.


A falta de ocho minutos para el final, Dani Parejo -ex Real Madrid- silenció el Santiago Bernabéu con un perfecto tiro libre pero el brasileño Marcelo, cuatro minutos más tarde, logró el tanto de la sufrida victoria "merengue".


Con un partido pendiente por jugar, Real Madrid lidera la Liga con 81 puntos a la espera de la presentación de Barcelona (78) esta tarde ante Espanyol en el clásico de la Ciudad Condal.


Valencia, que tuvo entre sus titulares al argentino Ezequiel Garay, sufrió la tercera derrota consecutiva y quedó con unidades en el duodécimo puesto.
En el primer turno de hoy, Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco, venció 2-1 como local a Granada, que contó con el ingreso de Ezequiel Ponce. El mexicano Carlos Vela y Juanmi marcaron para los vascos y el colombiano Adrián Ramos lo hizo para la visita.