Bernardo Romeo, como voz de la Comisión Directiva de San Lorenzo, expresó su "sorpresa" por la decisión de Pablo Guede. Sin embargo, el mananger reconoció que la renuncia tomó forma luego de la extensión del contrato de Juan Mercier, un referente del plantel que nunca fue del gusto del DT.

El dirigente de la institución de Boedo, en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, asumió que esa decisión del club influyó o pudo influir en el portazo de Guede. "Nosotros lo que hicimos fue definir que siga un ídolo, pero jamás le pedimos al técnico que lo ponga. Decidía él. Nuestra decisión fue la correcta", se defendió.

"No se podía pensar en uno u otro. Nos duele lo que pasó. Mercier sigue porque lo demostró, porque hizo un buen trabajo en el campo y porque respondió a la altura de San Lorenzo", argumentó Romeo, sobre la renovación del 'Pichi', quien sobre el cierre del ciclo Guede terminó ganándose un puesto.

Mientras Romeo explicó que "San Lorenzo está por encima de cualquier nombre", adelantó que se reunirá por la tarde con Matías Lammens para comenzar a definir el nuevo entrenador y aceptó que "tenemos varios nombres en carpeta", aunque a diferencia de otras oportunidades, "no tenemos nada decidido". Igualmente, destacó que la intención es encontrar al elegido antes del domingo para planificar la pretemporada, que arrancará el 27 del corriente mes.