En el marco de la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, River se llenó de fútbol ante el humilde Melgar de Perú, lo pasó por arriba en el Monumental, y lo venció 4-2 para sumar el segundo triunfo en el certamen y liderar en soledad la zona.

La noche comenzó con susto para los locales. Porque el ‘Millonario’ iba como loco, pero no achicaba bien en el fondo, y a las espaldas de los defensores la visita, que venía invicto en el año, encontraba espacios. Y así llegó la apertura del marcador en los pies del argentino Emanuel Herrera.

Esos primeros minutos fueron palo y palo entre el dueño de casa y el conjunto peruano. Los de Marcelo Gallardo parecían apurados en conseguir la igualdad, y no terminaban de resolver del todo bien las buenas iniciativas que se gestaban, sobre todo, desde los mediocampistas.

Así, el empate tuvo que venir después de una pelota parada. Jonathan Maidana bajó un centro pasado, Lucas Martínez Quarta eludió a su marcador como si fuera el más experimentado de los delanteros y asistió a Nacho Fernández, quien definió de taco para el 1-1.

Empezó a crecer el ‘Millonario’, y a los 20 pudo pasar al frente, otra vez por medio de un tiro de esquina. Centro de Pity Martínez, Lucas Alario se la bajó a Seba Driussi, y el delantero se adelantó en el área para que el local comience a tomar aire y relajarse.

Pero el encuentro no daba como para tomarse respiros en esa primera media hora, ya que cinco minutos después, Melgar otra vez capitalizó las espaldas de Milton Casco, y llegó hasta el fondo en una réplica para que Herrera, otra vez, llene de dudas al Monumental.

Esa incertidumbre duró apenas 60 segundos, ya que en la jugada siguiente, el Pity probó con un zurdazo después de un córner, y el rebote lo agarró el ‘Chino’ Martínez Quarta, que con una chilena espectacular la mandó a guardar para anotar su segundo gol en el certamen.

Después, el 3-2 se quedó chico, ya que los 15 minutos finales fueron un monólogo de River, que llegó por todos lados. Con un Nacho todoterreno, con Ariel Rojas siempre en el lugar correcto, con los laterales como ‘wings’ y con la dupla delantera hasta tirando paredes dentro del área, el local se floreó.

Y la intensidad continuó para el complemento, donde mejoró la presión defensiva del dueño de casa y Melgar se entregó por completo. Una y otra vez llegó el ‘Millo’, tocando y generando situaciones, hasta que Fernández lo habilitó a Driussi, y Seba rompió el arco para el 4-2.

Movió el banco Gallardo, por momentos los jugadores parecían ‘pelearse’ por anotarse en la red, pero el resultado no se modificó, y así River terminó sumando la segunda victoria en el certamen (sexta seguida entre Copa y torneo) para liderar en soledad el Grupo 3.

Al cabo de la segunda jornada, el conjunto argentino puntea la zona con 6 unidades, seguido por Emelec y Melgar, que tienen 3 cada uno; mientras que Independiente de Medellín es último, sin puntos. El jueves 27, River visitará a Emelec por la tercera fecha.