El 6 de abril de 1986 un River ya campeón venció 2-0 a Boca en la Bombonera, y los dos goles fueron marcados nada menos que por Norberto 'Beto' Alonso, una de las glorias más grandes de la historia del club. La particularidad es que el primero de ellos lo hizo con una pelota naranja. Desde entonces, quedó el mito.

En el 30º aniversario de esa fecha, donde además el 'Millonario' se dio el lujo de dar la vuelta olímpica en terreno enemigo, el club presentó una camiseta homenaje. Lucas Alario, Leonardo Pisculichi y Leonel Vangioni como principales protagonistas mostraron ante el público y los medios presentes la tan ansiada camiseta naranja, que rememora aquel histórico partido para todos los hinchas de River.

La misma se hizo en el mediodía de este martes en la tienda oficial del club de Núñez. Lo curioso y extraño, es que precisamente el 'Beto' Alonso no asistió al evento ya que no recibió invitación por parte de la dirigencia.

Cabe destacar que la casaca es digna de un millonario: cuesta $1149 en la tienda oficial. Además, están a la venta el pantalón y las medias del mismo color, mientras que también se presentó una pelota réplica de la utilizada aquella tarde.