El River de Marcelo Gallardo que juega con D'Alessandro como conductor cayó en Brasil por 2 a 1 y aunque sobre el final estuvo cerca de empatarlo, lució ciclotímico, pasó por varios estados -de dominador a dominado-, al mostrar graves desacoples defensivo. 

Los dos goles de Calleri en plena área chica son una reflejo de ello, de lo que sufre el 'Millonario' la ausencia de Maidana, y este miércoles de Mammana, al que Gallardo no quiso arriesgar por no ser decisivo el partido. 

Por ello, debió improvisar con Mercado de zaguero y recurrir a Casco, una invitación al rival a atacar por ese sector. Sabe Bauza del bajo momento del ex Newell's y por eso, con Ganso recostado sobre la izquierda, San Pablo hirió a River. 

Fue recién en la segunda mitad del primer tiempo, luego de que en el comienzo los de Nuñez amagaran a hacer pie en un Morumbí repleto con D'Alessandro como abanderado de la tenencia de la pelota. 

Pero luego Domingo hizo agua, los costados no presionaron y los desbordaron y la zaga dejó que Calleri, a los 29 pusiera el 1 a 0. El final del primer tiempo era lo mejor que le podía pasar a Gallardo. 

River luchó en el final pero perdió 2 a 1 con San Pablo por los goles de Calleri

Que ajustó marcas y posiciones en el vestuario, adelantó al equipo y River fue otro. Y si bien no avasalló a San Pablo, lo complicó y estuvo a tiro del empate. 

Pero otra vez, a los 15 del segundo, la defensa dejó a Calleri sin marca en el área y Jonhy no perdonó. 

Encima, en la jugada siguiente Vangioni le pegó una cachetada al ex Boca y todo fue desborde y descontrol. Gallardo apostó por Alonso pero tiró la toalla con los cambios -sacó a D'Alessandro y a 'Nacho' por 'Lucho' y Bertolo-. 

Los brasileños no lo liquidaron, Alonso puso el descuento a diez del final y River apuró el área de Denis con centros. Schmidt vio la roja y jugaron diez contra diez un minipartido a matar o morir. 

San Pablo perdió dos claras y River... y River... casi lo empata de casualidad.

Sí, el que había jugado y marcado mal, el equipo que por momentos sacó pecho en el Morumbí pero se desmoronó en un rato, casi se lleva un poroto de San Pablo. 

Con el triunfo del conjunto del 'Paton', los dos son líderes del Grupo. La diferencia es que en la última fecha el 'Millonario' recibe a Trujillanos y San Pablo va a La Paz a dirimir su suerte ante The Strongest. Y no puede perder. 

River luchó en el final pero perdió 2 a 1 con San Pablo por los goles de Calleri

Formaciones

San Pablo: Denis; Bruno, Maicon, Rodrigo Caio, Eugenio Mena; Hudson, John Schmidt, Kelvin, Michel Bastos; Ganso; Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River: Marcelo Barovero: Gabriel Mercado, Emanuel Mammana o Milton Casco, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Morumbí

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay)