Con gol de Alario a los 8 minutos del segundo tiempo, River le ganó 1 a 0 a Arsenal ante un gran marco de público en el Bicentenario de San Juan y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, su gran desvelo. 

Gallardo y River saben que esta Copa es la única chance (y no solo) para el 'Millonario' de clasificar a la Libertadores y por ello el 'Muñeco' apostó a su mejor equipo. E incluso forzó tras la lesión, el regreso de Milton Casco.

Y así, salvo por los primeros minutos del complemento, maniató desde el comienzo y redujo a Arsenal a un 'equipito', cuando hasta no hace mucho, los de Sarandí complicaron y mucho a River. 
 

Con lo mejor, el Millonario fue superior a Arsenal, en todos los aspectos de juego. Si bien no estuvo aceitado en ataque, tuvo volumen de juego y circulación con los tres zurdos que juegan delante de Ponzio y abastecieron a Alario. 

Que -tal reconoció tras el partido-, contó con varias chances de gol que desperdició, pero metió la más fácil, tras un regalo del arquero Pellegrino. 

El uno le había sacado un cabezazo esquinado en el primer tiempo, una pelota imposible que pareció desmoronar a Alario. Pero no solo Lucas dispuso de chances de gol, también D'Alessandro con remates desde afuera, y Nacho González, que estrelló el travesaño en el complemento y exigió el lucimiento del golero. 

Así, por la mínima pero con superioridad expresa, River avanzó a los cuartos de final del torneo más importante -así lo reconoció Gallardo-, que tiene. En la próxima instancia, el rival será Unión de Santa Fe, con sede a definir. 

River le ganó a Arsenal y se clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina


Formaciones


River Plate: 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 2-Jonatan Maidana, 3-Arturo Mina, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (capitán), 26-Ignacio Fernández; 22-Andrés D'Alessandro, 10-Gonzalo Martínez; 11-Sebastián Driussi y 13-Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo

Arsenal: 1-Fernando Pellegrino; 29-Luciano Vella, 21-Tomás Berra, 6-Jonathan Bottinelli (capitán), 3-Claudio Corvalán; 5-Franco Bellocq, 33-Gonzalo Papa; 8-Renso Pérez, 10-Gabriel Sanabria, 28-Gonzalo Bazán; 14-Julio César Rodríguez. DT: Sergio Rondina

Cancha: estadio San Juan del Bicentenario, Pocito (San Juan)

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes: Diego Bonfá e Iván Núñez