River fue un equipo práctico en Tucumán, que supo defenderse bien en los momentos más complicados y lastimar en los instantes justos, para terminar goleando 3-0 a Atlético en el marco del partido pendiente de la fecha 22, y ponerse a 1 punto de Boca.

No hubo tiempo ni para pestañar, y el conjunto visitante ya estaba en ventaja. Antes del minuto, el Pity Martínez limpió una jugada que parecía ensuciarse, y asistió a Jorge Moreira, quien jugando por el famoso 225 abrió la cuenta en el José Fierro.

El arranque era ideal para el equipo de Marcelo Gallardo, que dominaba en los primeros tramos del encuentro, aunque luego llegó la polémica, con el gol anulado al dueño de casa, y Atlético comenzó a creer que podía igualar el pleito.

De esta forma, el ‘Decano’ terminó mejor, arrinconando al ‘Millonario, más allá que antes del descanso, al que le anularon un tanto, también con muchas dudas, fue a Lucas Alario, el otro que estuvo en cancha por la aplicación del 225.

Tras el descanso, River siguió pasándola mal y tuvo que aguantar el avance de los tucumanos con tapadas clave de Augusto Batalla y con un cierre espectacular del paraguayo Moreira cuando Menéndez se iba solito hacia el empate.

Tuvo que aparecer nuevamente Martínez para tranquilidad del mundo ‘millonario’. El Pity entró al área, se tomó un segundo para pensar y habilitar con un pase magistral a Sebastián Driussi, quien definió mordido aunque Canuto no pudo despejarla.

El gol fue una bocanada de aire fresco para el equipo del ‘Muñeco’, justo en su peor momento. Y encima, cuatro minutos más tarde, el 10 cerró su gran noche con su propio grito: pase profundo de Alario y definición contra un palo, para liquidar el pleito.

Con el 3-0 a los 64, Atlético se entregó por completo, y el ‘Millo’ pudo haber aumentado la diferencia, aunque el resultado ya no se modificó y así River se quedó con tres puntos importantísimos en la recta final del torneo.

Ya al día, el conjunto de Núñez alcanzó las 52 unidades, poniéndose a 1 del líder Boca. El domingo a las 14 visitará a San Lorenzo y podría quedar, al menos por unas horas, como único puntero, ya que el ‘Xeneize’ recibe a Independiente recién a las 19.