River sigue dulce e imparable, y en el cierre de la fecha 25 fue demoledor en La Plata para golear 3-0 a Gimnasia, que venía de caer en el clásico, y mantenerse cerca de Boca: está a 4 unidades cuando aún debe el partido contra Atlético Tucumán.

El conjunto de Marcelo Gallardo salió con la voracidad de siempre, y rápidamente se puso en ventaja tras una gran jugada colectiva, que incluyó una pared en el borde del área entre Sebastián Driussi y Lucas Alario, y que culminó con el puntazo del goleador del torneo.

Si bien sufrió dos o tres llegadas puntuales del ‘Lobo’, en el primer tiempo fue casi todo del ‘Millonario’, que fue asfixiante en la presión y de la mano de sus mediocampistas manejó la pelota casi a su antojo hasta el descanso.

No cambió mucho el panorama en La Plata tras el entretiempo, y encima en el comienzo del complemento, otra vez lastimó River: Augusto Batalla salió rápido y largo con el pie, y lanzó hacia el Pity Martínez, quien apiló marcadores y definió bárbaro para el 2-0.

El ‘Muñeco’ movió el banco y la pelota continuó siendo propiedad del equipo de Núñez, que liquidó el pleito a través del ingresado Carlos Auzqui, ex Estudiantes, quien la acomodó contra un palo tras una asistencia, la segunda de la noche, de Alario.

De esta manera, River continúa justificando su gran momento y no quiere darle respiro a Boca. El domingo recibe a Rosario Central y el 31 de mayo recuperará la fecha pendiente con el ‘Decano’ para entonces confirmar si dará pelea hasta el final.