Poco más de 11 años atrás Javier Mascherano abandonaba River y el fútbol argentino para jugar en el Corinthians de Brasil. Luego llegó a Europa para quedarse a vivir allí. Pasó por Inglaterra y desde hace un buen tiempo se radica en Cataluña.

En los últimos tiempos se habló mucho de la posibilidad de retornar al club que lo vio nacer. El presidente del 'Millonario', Rodolfo D'Onofrio', manifestó en varias ocasiones que tuvo diálogos con el futbolista para tratar de concretar la vuelta. Pero lo cierto es que esta posibilidad volvió a quedar muy relegada.

Este miércoles se anunció que el mediocampista devenido a defensor de 32 años renovó el contrato con el Barcelona, equipo con el que tenía vínculo hasta junio de 2018. De esta manera, el nuevo contrato del referente de la selección argentina se terminará recién en junio de 2019, momento en el que Mascherano tendrá 35 años y casi una década en España.

Si bien jamás se comprometió a regresar, siempre habló de la posibilidad y manifestó sus deseos de que así sea. Sin embargo, esta noticia dificulta las chances de volver a verlo sea en River o en el fútbol argentino.