Juan Martín del Potro (19 del mundo) hizo un gran partido y se impuso con autoridad en la final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (8 a nivel mundial), por 6-4 y 6-2 y se consagró campeón del ATP 250 de Estocolmo por segundo año consecutivo.

El tandilense, de 29 años, jugó un partido casi perfecto. Siempre estuvo al frente y en ningún momento sufrió los intentos de recuperación de Dimitrov, jugador TOP TEN, que se tuvo que conformar con el segundo puesto. "Se lo dedico a mi familia, a mis amigos y a mi novia, que me apoyan todo el tiempo", declaró la ‘Torre’ después del partido, durante la premiación.

Este fue el primer título de Del Potro en el año y el segundo para el tenis argentino, tras la consagración de Leo Mayer en el ATP 500 de Hamburgo. De esta manera, el ganador del US Open 2009 alcanzó los 20 títulos individuales en su carrera, cinco menos que José Luis Clerc, segundo máximo ganador de nuestro país, y 42 por debajo de Guillermo Vilas, quien domina este ranking con comodidad.

Del Potro tuvo una temporada con muchos altibajos, lo que le impidió vivir un año de ensueño. Lo mejor fue la semifinal del US Open, donde perdió contra Rafael Nadal por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. También brilló hasta la misma instancia en el Masters de Shanghai, donde cayó ante Roger Federer por 3-6, 6-3 y 6-3.