“Aparentemente la lesión no es tan grave así que vamos a hacer todo lo posible para poder llegar al partido ante Guaraní, lo importante es que le vamos a meter para poder sacar la lesión”, dijo Maidana al salir pasado el mediodía de la clínica Rossi.

Consultado sobre qué le pasó, Maidana contó que sintió "un pinchazo y creí lo peor, pero por suerte la lesión no es grave. Quizá no seguir jugando el partido (ante Aldosivi) ayudó a que no se agrave la lesión, pero no podía ayudar al equipo así, por eso decidí salir y Lollo entró muy bien”.

Al no haber desgarro ni distensión, ya que sólo se trataría de una contractura, es una buena noticia para Marcelo Gallardo quien ya sabe que no podrá contar con Lucas Martínez Quarta, quien sería suspendido por la Conmebol por el doping positivo en el partido frente a Emelec del 10 de mayo.

Finalmente, Maidana opinó en relación a la posible sanción de su compañero de zaga que “La noticia nos sorprendió a todos y Lucas tiene todo nuestro apoyo pase lo que pase. Veremos qué pasa, hay que apoyar y estar con él que es un gran compañero”.