El mediocampista, de 38 años, se tomó a broma el fanatismo que tienen sus hijos por el crack argentino, al afirmar que "son hinchas de Messi". El ex Gimnasia de Jujuy (jugó entre 2000 y 2003) aseguró que "enfrentar a Messi es motivante y será un placer para todos, es el mejor de la historia", agregó Escobar, quien nació en Paraguay.

Referente del seleccionado boliviano reveló que sus hijos "son hinchas de Messi"

El actual futbolista de The Strongest de La Paz también se sorprendió por la importancia que le dan los medios argentinos a los efectos de jugar en la capital boliviana, ubicada a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Es increíble como los medios argentinos hablan tanto de la altura. Es simple, jugamos al fútbol y ya está, no hay otro secreto. Argentina lo demostró empatando la anterior vez", recordó Escobar en referencia al último antecedente por eliminatorias, que terminó igualado en un gol en 2013.

El experimentado volante también expresó su enojo con Ricardo Caruso Lombardi, quien en su función de comentarista de un programa de televisión definió a los futbolistas bolivianos como "once limosneros". "Escuché a un entrenador decir que jugar contra 'once limosneros' en La Paz igual sería difícil y me parece una falta de respeto", repudió.