Con la ventaja del triunfo 1-0 en Avellaneda, Racing mostró autoridad y jerarquía en Colombia para empatar 1-1 ante el local Rionegro Águilas, y así avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino jugó un partido inteligente, y con más garra y personalidad que fútbol, manejó las acciones ante un ingenuo dueño de casa, que por un regalito defensivo, permitió que Maxi Cuadra abriera el marcador.

El tempranero gol de visitante le dio tranquilidad a los conducidos por Diego Cocca, ya que obligaba a su rival a marcar tres tantos para dar vuelta la serie, algo que parecía imposible al ver el nivel del equipo colombiano.

De todos modos, la ‘Academia’ sufrió la pérdida del arquero Juan Musso, quien reemplaza al colgado Agustín Orion y salió lesionado, y el pibe debutante Gómez tuvo algo de responsabilidad en el empate de Rionegro.

Pero más allá de la igualdad, la clasificación nunca corrió peligro, y así Racing se metió en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana. Ahora tendrá descanso hasta el lunes, cuando reciba a Aldosivi por el torneo local.