El descenso a la B Nacional era inminente para Quilmes, y luego que se confirmara este fin de semana, la dirigencia decidió dar de baja a siete futbolistas, quienes no solo no formarán parte del plantel en la próxima temporada, sino que tampoco disputarán las dos jornadas que quedan del torneo de Primera División.

“Estos siete jugadores no queremos que participen de los dos partidos porque si se lesionan les deberemos renovar el contrato; lo hacemos para defender el patrimonio del club”, argumentó el presidente del ‘Cervecero’, Marcelo Calello, quien recordó: “El club estaba virtualmente en quiebra y trataremos de salvarlo”.

Los que fueron borrados, que recibieron la mala noticia de la boca del DT Cristian Díaz, son Diego Colotto, Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Matías Escobar, Sergio Escudero, Rodrigo Contreras y Adrián Calello, quien decidió no entrenarse este lunes ante la falta de explicaciones por parte de la Comisión Directiva.

El presidente, además, anunció que no habrá concentración previo a los dos partidos que restan para bajar gastos. Estas decisiones puede favorecer a sus rivales, quienes se encuentran en luchas diferentes: Arsenal, que pelea por no descender y visitará al Quilmes el miércoles; y Estudiantes, que necesita sumar para entrar a la Libertadores.