El próximo 11 de noviembre es la fecha que el gobierno ruso estipuló para la inauguración del nuevo estadio olímpico Luzhnikí, donde se disputará la final del Mundial de Rusia 2018.

"El Luzhnikí será entregado en junio para su explotación. La inauguración oficial será el partido entre Rusia y Argentina. La fecha preliminar es el 11 de noviembre", dijo ese lunes Nikolái Guliáev, jefe del departamento de Deportes del Ayuntamiento de Moscú, a medios locales.

Y la noticia llegó al país como una gran novedad.

Según el comité organizador, el Luzhnikí acogerá tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final mundialista. 

Este lunes, una comisión de la FIFA inició en San Petersburgo la revisión de los cuatro estadios que acogerán la Copa Confederaciones en junio próximo, entre los que figuran también el del Spartak Moscú, Kazán y Sochi.

El estadio Luzhnikí


Antes llamado estadio Lenin, el Luzhnikí, fue sede de la final de la Liga de Campeones de 2008, que Manchester United le ganó por penales a Chelsea.

Las autoridades decidieron no construir un nuevo estadio, sino remodelar el Luzhnikí, conservando la histórica fachada y aumentando la capacidad de los actuales 78.000 a los 81.000 asientos.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se mostró "impresionado" durante la visita de inspección que realizo al estadio olímpico en 2016.

"Tiene un aspecto impresionante. Éste es el lugar ideal para celebrar el Mundial. Un lugar magnífico para los futbolistas y los aficionados. Cuando entras en el estadio el corazón comienza a latir más rápido", dijo Infantino.

El Mundial se disputará en doce estadios, uno de ellos es el Luzhnikí que inaugurará Argentina en noviembre, y que -¡ojalá!-, volverá a visitar el último día de la Copa del Mundo.