Sólo Diego Pablo Simeone sabe cuántas fuerzas tiene para seguir dando batalla con su equipo, en la Liga ante los poderosos Barça y Real, y en el plano mundial. Entre las exigencias que le planteó a la dirigencia colchonera, para la próxima temporada el 'Cholo' pidió contratar a un delantero de renombre, entre los que figuran repatriar a Diego Costa.

Otro de los que apuntados es el uruguayo Edinson Cavani. El club cuenta con fondos necesario, tal considera Simeone, tras los 42 millones de euros que ingresaron por la venta de Jackson Martínez al fútbol chino.

El DT sabía incluso antes de jugar la final de la Champions que después de la Copa América contará con Nicolás Gaitán, del Benfica.

Todo esto sucede en el marco de la millonaria oferta que le hizo Erick Thohir, el propietario indonesio del Inter. Por los servicios del 'Cholo', el 'Neroazurro' ofrece 100 millones de euros por cinco temporadas.

Qué dijo Diego

"Ahora prefiero pensar y reflexionar. No es fácil, pero nunca tuve las cosas fáciles. Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento", dijo Simeone tras perder la Final de la Champions a manos del Real, la segunda vez que le sucede, en tres años. 

Algunos tomaron esas declaraciones como la primera duda sobre su continuidad al frente del equipo con el que fue campeón como jugador y entrenador.