Luego de conocer la sanción de cuatro partidos de suspensión, Lionel Messi realizó un descargo que la AFA le presentó a la FIFA.

Pero qué dice el escrito que firmó Lio, esto: "Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire".

Lo notable es que el árbitro brasileño Sandro Ricci presentó un informe de 16 páginas del partido en el que ni menciona el agravio de Messi al juez de línea.


Los caminos de la AFA


El objetivo de la casa madre de nuestro fútbol es que Lio se pierda sólo un partido más (ante Uruguay) y que pueda estar los tres últimos encuentros de las eliminatorias.

Para ello recurrirá a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, allí donde el escribano argentino Fernando Mitjans todavía revista como vicepresidente.

Si esa medida fracasara, acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que tiene sede en Lausana, Suiza. Claro, el inconveniente es que el TAS se expediría después de las próximas dos fechas de las eliminatorias (última semana de agosto y primera de septiembre).

En ese caso, hay quienes creen que habría que poner todas las energías en reducir a tres fechas la sanción, que es lo más real en dicho escenario.