La misiva que presentó la mesa de la B Nacional para que se convoque a Asamblea y allí mismo se fije una fecha de elecciones está dirigida a Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora que interviene AFA. 

La carta va con copia al director de la IGJ, Sergio Brodsky, al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al presidente de la FIFA, Vincenzo Infantino.

"Los presidentes o vicepresidentes de la Primera B Nacional que suscribimos la presente nos dirigimos a Ud. con el objeto de solicitarle la inmediata convocatoria a Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a fin de tratar los siguientes puntos del orden del día:

1) Designación de un miembro para presidir la Asamblea.

2) Elección del Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en cumplimiento del apartado 3 del artículo 10 del estatuto", se destaca en la parte más saliente de la nota dirigida a Pérez, quien se encuentra en Alemania, tratando temas económicos con la enpresa que viste al seleccionado argentino.


Asimismo, distintos dirigentes de la divisional como otros de la Primera B Metroplitana manifestaron su solidaridad con los clubes de Primera División y anticiparon que en caso de que los de la máxima categoría decidan un paro de actividades se sumarán a esa drástica medida.

Las autoridades de los clubes de Primera División amenazan con tomar la medida de fuerza con el argumento de su disconformidad por los descuentos que les efectuaron en el dinero que reciben en concepto de derechos de televisación correspondiente al mes de octubre.