El estadio Vicente Calderón dejará de albergar los partidos del Atlético en la temporada 2017-2018, fecha en que el 'Colchonero' se mudará al nuevo estadio.

En estos días, Enrique Cerezo -presidente del club-, anunció que se llamará "Wanda Metropolitano" -la empresa china que posee un 20% del Atlético-, y se desató la polémica. 

"Estrechamos aún más la colaboración de Wanda, con el acuerdo que hemos alcanzado hoy en Pekín", dijo Cerezo, durante el acto multitudinario convocado para anunciar el nuevo nombre.
 


La nueva cancha, que tendrá capacidad para 67 mil espectadores, llevará el apellido Metropolitano en homenaje al nombre del viejo estadio de los colchoneros previo al Calderón, donde jugó el Atlético hasta 1966. 

No solo el estadio cambia, también el escudo del equipo: se retiran los membretes dorados que lo rodean y el borde será azul. 


¿Qué es Wanda?


Wang JianLin, de 62 años -propietario del Grupo Wanda-, ocupa el puesto número 19 en la clasificación de los hombres más ricos del mundo con una fortuna valuada en 30.000 millones de euros, según datos de Bloomberg.

El consorcio chino Wanda es la mayor empresa inmobiliaria del gigante asiático y una de las más grandes del mundo en este sector, aunque está cada vez más interesada en el cine y el deporte.

Wanda nació como empresa dedicada al sector inmobiliario y se especializó en construir hoteles y complejos comerciales y residenciales llamados "Wanda Plaza", de los que tenía 133 en China al término de 2015.