El entrenador de Huracán, Ricardo Caruso Lombardi, calentó este jueves la previa del encuentro que afrontará el fin de semana. El experimentado DT recordó y deseó repetir la goleada que le propinó a River en el estadio Monumental cuando dirigía a Tigre.

"En Tigre no podía creer que estuviera 5-0 en el primer tiempo en el Monumental. Creía que estaba en pedo. Ojalá se repita una goleada así. ¿Sabés lo lindo que sería? A veces pasa", expresó el técnico en rueda de prensa. El batacazo se produjo el 15 de mayo de 2010 y la victoria fue para Tigre por 5-1, en el marco de la decimonovena fecha del Torneo Clausura. Además, ese era el último partido de Marcelo Gallardo como futbolista, ya que Ángel Cappa (DT de River por entonces) no lo metió en la cancha.

River Plate 1 - Tigre 5. Torneo Clausura 2010

Caruso Lombardi afirmó que River llega "golpeado" y lo cierto es que sufrió bajas importantes como las de Andrés D'Alessandro, Jonatan Maidana y el ecuatoriano Arturo Mina.

"Viene golpeado. Como en el torneo local no viene derecho, va a apuntar a la Copa Argentina para salir adelante, pero no creo que se quiera descuidar. Dicen que va a armar un mix. Un mix en River es igual a la Primera de cualquier equipo", advirtió, el 'Tano' de todas maneras.

La situación de Caruso Lombardi al frente de Huracán es complicada, el equipo está cerca de la zona de descenso de la tabla de promedios y por eso subrayó en rueda de prensa que en los próximos partidos hay "que buscar el puntaje".

"Si vos no ganás, no te sirve de nada lo que hacés. El equipo mejora, está todo bárbaro, pero hay que ganar. Se fueron once entrenadores este campeonato, la carnicería es así", enfatizó.

Lo cierto es que luego del auspicioso debut con un triunfo sobre Atlético Tucumán por 2-0 fuera de casa, sus dirigidos acumularon tres reveses (Temperley, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo) y dos empates (Rosario Central y Racing).

De cara a la undécima fecha del torneo de Primera División, que podría ser determinante para su continuidad, Caruso Lombardi no definió aún a los titulares que saldrán al campo de juego en Núñez.

"Por un lado, tengo ganas de dejar al equipo para darle confianza porque los vi bien. Por otro, hay algunos jugadores que me gustaron y quiero probarlos. De los que salieron también", comentó.