Como el cuarto juego, el choque entre Memphis Grizzlies y San Antonio Spurs fue un partidazo, pero esta vez, en el match point, el triunfo fue para el texano, que se impuso 103-96 en Tennessee, y cerró la serie 4-2, para empezar a pensar en Houston Rockets.

Durísimo encuentro para San Antonio, con un Memphis que lo complicó en toda la llave, y que de local, dio pelea hasta el final. Golpe por golpe los dos primeros cuartos, el dueño de casa se fue al descanso con una mínima ventaja a su favor.

Sin embargo, parecía que se escapaban los Grizzlies en el tercer período, donde sacaron 8 de distancia, pero en una ráfaga, con 8 puntos de Kawhi Leonard y alguna polémica arbitral que enfureció al histriónico David Fizdale, los Spurs lo dieron vuelta.

En este tramo, Manu Ginóbili levantó a los suyos con un triple más falta, para sumar cuatro puntos y poner a su equipo 73-69. El bahiense aportó estos únicos tantos en los 16 minutos que estuvo en la cancha, en los que también contabilizó 3 rebotes.

Para el último cuarto, entre Leonard (terminó con 29 puntos y 9 rebotes), Tony Parker (enorme con 27 tantos) y LaMarcus Aldridge (sumó 17 conquistas y 12 rebotes), el texano liquidó el pleito, más allá de que el juego estuvo abierto hasta el final.

De esta manera, San Antonio evitó el séptimo partido y ahora se medirá en semifinales con los Rockets de James Harden, que vienen de eliminar al Oklahoma City Thunder de Russell Westbrook en una serie que se resolvió en cinco puntos.

Por su parte, por el lado del Este, Toronto Raptores se robó la localía en Milwaukee, y venció a los Bucks en un partidazo, en el que parecía que el canadiense se lo llevaba por paliza, pero el dueño de casa lo remontó y estiró la agonía hasta el final.

Longform Giannis, DeRozan Game 6 duel

Fue triunfo de Toronto 92-89, con 32 de DeMar DeRozan, para poner la serie 4-2 y así revivir la final de Conferencia del año pasado ante Cleveland Cavaliers. El campeón defensor hace rato espera en semifinales tras limpiar 4-0 a Indiana Pacers.