El diario 'The Sun' fue bastante duro con su tapa y con la noticia sobre la eliminación de Inglaterra en primera fase de Brasil 2014. Su tapa fue "es el fin del Mundo" y luego en la nota seguían criticando durante a su seleccionado. "England KO'd as Ruiz sinks Italy" (Inglaterra queda nocaut mientras Ruiz hunde a Italia).

Otro de los diarios que castigo duramente la eliminación en primera ronda fue el 'Daily Star', quien tituló: "Pensamos que todo había terminado, eso es ahora! Inglaterra fuera de la Copa del Mundo".

La histórica victoria y clasificación a octavos de final de Costa Rica dejó sin chances a una impotente selección inglesa que nunca tuvo reacción en sus dos encuentros. Perdió ante Iatlia y Uruguay, y, a falta de un encuentro, quedan afuera del Mundial.


Desde Mundial de 1958 los ingleses no eran eliminados en etapa de grupos. Pese a ser considerados una de las selecciones favoritas para ganar el Mundial de Brasil, el combinado de Inglaterra quedó eliminada desde la etapa de grupos y todo por culpa de Costa Rica.


Inglaterra al igual que España, consideradas con las mejores ligas del Mundo, fueron eliminadas en la Primera Ronda y otro de los equipos que supieron ganar un Mundial, también va a quedar afuera en primera ronda, ya que en este mismo grupo 'De la muerte', Uruguayos y Italianos se eliminarán entre si.