El homenaje en la Cámara de Diputados a los campeones del mundo de 1986 sirvió además para darle una muestra de apoyo a Messi, quien renunció a la selección tras la final ante Chile. 

Carlos Bilardo tomó la palabra, se lamentó por la decisión de la 'Pulga' e indicó que había anticipado este desenlace. "Hace cinco años dije que íbamos a tener que ir a buscar a Messi de rodillas. Ahora pasa. Dije que no le peguen más. Yo avisé que había que dejar de pegarle a Messi porque se iba a cansar", aseguró el ex entrenador y ex Coordinador de Selecciones nacionales de la AFA.

Para el 'Doctor', ahora hay que hacer todo lo posible para que Messi cambie su decisión: "Como periodista lo entiendo, le pegás a otro jugador y no pasa nada. Pero yo dije que no había que criticarlo más. Ahora, para mí hay que hablar con la familia, y con él, su gente cercana, porque no tiene que dejar la selección".

Además, Bilardo también se manifestó en favor de la continuidad de Martino tras el fracaso de perder dos finales contra Chile: "Tiene que seguir en la selección. El plantel está bien, tiene experiencia y juventud. Casi todos son requeridos por clubes de afuera", cerró.