"La Guaira es el equipo sorpresa hasta el momento de la Copa Sudamericana. Se lo dije a los jugadores. Cuando vi los cruces que había dije 'si pasamos a Banfield nos puede tocar con cuatro equipos Tolima de Colombia, Universitario, Emelec y el venezolano', ni siquiera lo nombrábamos porque no me imaginé que pase a Tolima y a Emelec", reconoció el técnico uruguayo antes de jugar el partido de vuelta de octavos de final.

En ese sentido, agregó: "Nos nos imaginamos que tendríamos que viajar a Venezuela y nos tenemos que preparar para un partido realmente difícil donde tenemos que aparecer, tener fútbol, intentar jugar y tener personalidad para superar a un rival que no tengo dudas que va a ser complicado a pesar de no ser conocido".

En declaraciones a Radio Late, Aguirre anunció también que Fabricio Coloccini no viajará a Venezuela porque "se atrasó su recuperación" y que en las próximas horas decidirá si contará entre los titulares a Ezequiel Cerutti.

Además, destacó que San Lorenzo ha "superado un mal comienzo y va por buen camino, pero hay que seguir ganando".

El plantel se entrenó hoy en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y mañana a las 11 partirá en vuelo chárter rumbo a Barquisimeto para esperar el duelo del jueves a las 19.15 en el estadio Metropolitano de Lara, que contará con el arbitraje de uruguayo Andrés Cunha.