Luego de un flojo semestre de Independiente, donde inclusive fue goleado por Racing, Gabriel Milito decidió dar un paso al costado y dejar su cargo de entrenador. De esta manera, un nuevo DT podrá tomar las riendas del equipo y realizar la pretemporada de cara al 2017, donde el club de Avellaneda jugará la Copa Sudamericana.

Pablo Moyano, uno de los dirigentes más importantes de la institución, habló al respecto y, de entrada, descartó a Eduardo Domínguez y Sebastián Méndez.

El hijo del presidente fue claro en lo que analizarán: "Estamos buscando algún referente del club y algunos técnicos que demostraron en otros clubes el trabajo realizado". En cuestión, ellos son Ariel Holan, Lucas Pusineri, Jorge Burruchaga y Pedro Monzón.

"Con Holan la semana que viene nos juntamos", confirmó en el programa radial de Fox Sports. Al mismo tiempo comentó sobre los otros tres nombres: "Pusi va a ser uno de los que vamos a hablar, es un referente del club". El exvolante, que fue campeón en 2002, lanzó su candidatura para asumir en el 'Rojo'.

"Seguramente también con (Pedro) Monzón y (Jorge) Burruchaga, aunque hoy tiene trabajo", agregó Moyano de cara a la elección del nuevo DT. "Hemos hablado con algunos referentes del club y técnicos importantes que hoy no están ocupando su cargo. Es la línea futbolística que queremos para Independiente", subrayó el dirigente.

Por el momento, el director técnico de la Reserva Fernando Berón será quien agarre al equipo. ¿Será confirmado en el cargo o contratarán a un nuevo entrenador?