Si bien no jugaba un partido oficial desde 2014, este martes Ray Allen anunció su retiro a sus 41 años de edad. El californiano surgido de la Universidad de Connecticut debutó en la NBA hace 20 años, cuando fue drafteado en el quinto puesto de la primera ronda para Milwaukee Bucks.

Tras siete años en dicha franquicia, pasó por Seattle Supersonics para desembarcar finalmente en Boston Celtics, donde consiguió su primer título en la NBA. Junto a Kevin Garnett y Paul Pierce, ayudó al equipo más ganador de la historia a volver a conseguir un anillo tras unos largos 22 años.

En 2012 fue uno de los protagonistas del mercador de pases ya que se unió al Miami Heat de LeBron James y Dwayne Wade, quienes eran los actuales campeones de la mejor liga de básquetbol del mundo. El aporte de Allen fue decisivo para que la franquicia de Florida el tercer título de su historia.

Un triple suyo a falta de 5 segundos para el final del sexto juego de las finales sirvió para igualar el marcador, forzar un tiempo extra y el último encuentro de la serie, que finalmente ganó Miami.

[HD] Ray Allen MIRACLE Shot vs Spurs [Game 6 Finals]

Además, Ray Allen dejó su nombre marcado con fuego en las páginas más doradas de la NBA al ser el jugador que más triples metió en la historia con 2973, superando al gran Reggie Miller.

Ray Allen Top 10 Impossible Shots (Three-Pointers) ᴴᴰ

Para que vean que no sólo tiraba triples, les dejamos un compilado con las diez mejores jugadas a lo largo de su carrera. Sin dudas, será parte del Salón de la Fama de la NBA.

Ray Allen Top 10 Plays of Career