Acostumbrado a pelear la permanencia, Olimpo esta vez logró quedarse en Primera División en una jornada dramática: goleó 3-0 a Aldosivi en Mar del Plata para salvarse y condenar al ‘Tiburón’, que jugará la próxima temporada en el Nacional B.

El ‘aurinegro’ dependía de sí mismo, y fue contundente en su visita. Coniglio comenzó a liquidar el pleito con un doblete en el primer tiempo, y Cabalucci estampó un golazo en el complemento que entonces sentenció el partido.

La derrota era casi inminente, y por eso Aldosivi comenzó a ponerle el oído a lo que sucedía en Liniers, donde Temperley igualó 0-0 con Vélez. Es que si el ‘Fortín’ ganaba, a pesar de la derrota el ‘Tiburón’ podía acceder a un desempate con el ‘Celeste’.

Encima sobre el final hubo un corte de luz que obligó a la interrupción por más de media hora. Quedaban 12 minutos por disputarse, que se reanudaron cuando el equipo marplatense ya sabía el resultado entre Vélez y Temperley y necesitaba hacer 3 goles para forzar el desempate.

El parate solo extendió la agonía para Aldosivi, ya que el resultado no se modificó y el ‘Tiburón’, que pagó muy caro la seguidilla de derrotas en el final del torneo, perdió la categoría. 

El resumen: