Según informó el sitio Emol.com, Eugenio Mena, quien juega en el fútbol brasileño, "fue detenido a las 23:30" del domingo mientras "conducía a 166 kilómetros por hora" y luego del procedimiento de detención se confirmó que tenía "1.16 gramos de alcohol" en sangre.

La ley chilena indica que "estado de ebriedad" es cuando "el nivel de alcohol en la sangre es igual o superior a 0,8 gramos por mil", medida que el futbolista casi duplicó.

Nuevo caso de detención por ebriedad al volante en el seleccionado chileno

Este incidente ocurrió en la noche previa al viaje que emprenderá este lunes el plantel conducido por el argentino Juan Antonio Pizzi hacia Europa para ultimar detalles para la disputa de la Copa Confederaciones de Rusia. Aún no hubo información oficial por parte del seleccionado chileno pero el mismo portal informó que el futbolista no será sancionado y viajaría igual al torneo.

Lo peor de todo es que hay antecedentes en el seleccionado trasandino: Arturo Vidal, máxima figura del equipo, hizo lo mismo en la previa a la Copa América 2015 en su país. Jorge Valdivia es otro que ha sido detenido por este grave caso. No se registran sanciones.

La 'Roja', que participa del certamen por ser campeón de América, viajará a Rusia para disputar dos encuentros amistosos frente al local (viernes 9 de junio) y Rumania (martes 13). El debut en la Copa Confederaciones será el domingo 18 frente a Camerún.