Cuando Andrés Nocioni piso el campo de juego en Vitoria, Real Madrid perdía por 16 puntos. Lo primero que hizo 'Chapu' fue convertir, luego tomar un par de rebotes clave y meter una tapa. 

Eso se llama autoridad, protagonismo, y experiencia, adjetivos que le caben a un Nocioni que en esta temporada juega menos, es suplente pero que tiene el mejor porcentaje de triples de toda la Liga Española, la segunda en importancia del mundo. 

Por un lugar en la semifinales de la Copa del Rey, Real Madrid -defensor del título y Nocioni último MVP-, le ganó con polémica a Andorra por 99-93 en tiempo suplementario.

¿Por qué polémica? Porque al Madrid lo favorecieron los fallos en el un último minuto clave cuando los árbitros pitaron una caminata del pivot rival -que no existió-, y obviaron un 'campo atrás de Llul, base del Real, en la jugada que termina con el triple que forzó la prorroga.


Los ologios al 'Chapu'
 

En el uno por uno de los jugadores, Mundo Deportivo escribió sobre el 'Chapu'.

Nocioni: "Veterano. Jugó minutos de calidad y sacó el carácter cuando más lo necesitaba su equipo. Abusó del triple en exceso, pero anotó un par de ellos que fueron gloria bendita cuando más quemaba el balón".

Las cámaras oficiales fueron a buscar a los protoganistas del partidazo. Entre los hombres de la selección de España, Felipe Reyes y Sergio Llul, claro, también estuvo Andrés.