Son muchos temas los que trató Armando Pérez y no dejó conforme a casi nadie. Por lo bajo, los dirigentes presentes en la conferencia de prensa que ofreció el hombre que interviene en AFA con el cargo de presidente de la Comisión Normalizadora, se retiraron "calientes".

Al menos esa palabra usan los cronistas de los distintos medios que cubrieron la exposición de Pérez. Incluso, cuando el miembro de la Comisión Normalizadora de AFA, Javier Medin -el mismo que peleó con Gámez el miércoles-, tomó la palabra, bastaba con ver las caras de los dirigentes para entender cómo están las cosas.

El último cupo para la Copa
 


Pérez dijo que "el lunes se conocerá la definición por el sexto cupo de la Libertadores" entre Atlético Tucumán e Independiente, y que "se hará por escrito y luego de las respuestas que darán CONMEBOL y FIFA al respecto".

Y misterioso, agregó que la Comisión Normalizadora ya tiene tomada la decisión, pero necesitan la aprobación de los organismos del fútbol sudamericano y mundial antes de hacerla pública. 
 

La televisación del fútbol

"No existen transmisiones de TV de 30 equipos" de un campeonato, se plantó Pérez, y admitió que será "difícil" conseguir una empresa privada para que se haga cargo de la televisación a partir de 2017.


Y se lamentó: "Estamos trabajando en eso y tenemos que ver cómo mejoramos el contrato. Es difícil pero esta es la situación que tenemos". 


La situación financiera de AFA


"Desde que llegamos mejoramos la situación financiera de la AFA. La bajamos la deuda de sesenta a cuatro millones de pesos", sorprendió y hasta esgrimió números con respecto a la disminución de la deuda "de 60 a 4,6 millones de pesos".